Escuelas de verano

Las vacaciones escolares brindan la oportunidad y el tiempo necesario para poder ofrecer a los escolares actividades diversas que complementen la educación recibida durante el curso escolar.

Especialmente, actividades para desarrollar capacidad que construirán la personalidad. Al no precisar cumplir objetivos curriculares, los objetivos se pueden focalizar en el desarrollo de habilidades personales y sociales. Todo ello en un ambiente lúdico, desprovisto de presión ni cumplimientos determinados para que los menores den rienda suelta a aquellas facetas que no siempre se les permite por cuestiones como la disponibilidad de tiempo y/o atención.

Por todo ello, ofrecemos una escuela de verano destinada exclusivamente a favorecer el desarrollo y la evolución de los escolares en un entorno conocido, como es su propio centro escolar, rico y estimular, como es el término municipal, aprovechando todas sus posibilidades para que pasen unas horas disfrutando y aprendiendo.

El proyecto es ofrecido en cooperación de dos asociaciones, Naturaleza y Animales que defiende principios de respeto medioambiental, y Profesionales para la Defensa Animal (PRODA), con objetivos educativos y de sensibilización. Nuestras organizaciones, legalmente registradas, han definido sus fines y objetivos de respeto ambiental y favorecer la sensibilidad e implicación de las personas, siendo nuestro deseo que, a través de la Escuela de Verano, puedan hacerse efectivos en la población escolar, aportándoles nuestra experiencia a través de una variedad de actividades interesantes y lúdicas.

Objetivos generales:
  • Se pretende aportar conocimientos y formas de experiencia complementarias a los contenidos impartidos en la formación docente a fin de que los escolares puedan integrar y ampliar sus conocimientos con un sentido práctico y aplicado a su vida cotidiana. Los valores que se trabajarán están contemplados en el currículo escolar de los niveles de las etapas infantil y primaria.
Áreas a desarrollar:
  1. RESPETO Y CONVIVENCIA CON LOS ANIMALES
  2. ANIMACIÓN Y FOMENTO DE LA LECTURA
  3. CONOCIMIENTO, SENSIBILIDAD AMBIENTAL Y HÁBITOS SALUDABLES

Los destinatarios de la Escuela de Verano son los menores de educación infantil, primaria y secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario