Educación canina y felina

Por último, como facilitador de la convivencia cívico-animal; y la tenencia responsable de animales de compañía; PRODA dispone de cursos y asesoramiento sobre educación canina y felina.

Dichos cursos o sesiones de asesoramiento son dirigidos a propietarios de animales de compañía en general, pudiendo ser organizados y elaborados específicamente para voluntarios y/o miembros de asociaciones protectoras de animales.

Los objetivos de éste área son:
  • Conocer las necesidades, cuidados y lenguaje de nuestras mascotas, implicando a los ciudadanos en la tenencia responsable de animales de compañía.
  • Concienciar e informar a los dueños de animales de compañía de las obligaciones y derechos de la tenencia de éstos.
  • Fomentar las relaciones entre humanos y animales de compañía, de forma que mediante el adiestramiento, e interacción de los dueños con sus mascotas, se mejore la convivencia y bienestar de animales humanos y no humanos.
  • Fomentar el control y obediencia de los animales de compañía mediante la educación y la realización de habilidades caninas.
  • Promover conductas y actitudes adecuadas hacia los animales y el medio ambiente.
Contenidos de los cursos sobre educación canina y felina:
  1. Conocer a les nuestras mascotas: lenguaje, cuidados…
  2. El perro y el gato: etapas de desarrollo y estimulación mental.
  3. Problemas de conducta y aprendizaje.
  4. Respeto e higiene en la ciudad: zonas habilitadas, recogida de excrementos, PEF…
  5. Legislación: maltrato, abandono, compra-venta, esterilización, protectoras o albergues de animales (diferencias de perreras).
Los contenidos pueden variar dependiendo de los objetivos del curso, seminario, etc.

Estos cursos serán desarrollados en espacios y horarios previamente establecidos, contando también con sesiones prácticas (si es de interés por parte de los destinatarios -taller de educación y habilidades caninas/felinas-). Se entregará un dossier informativo para los asistentes al curso.

Además de los cursos, PRODA informa y asesora sobre educación a cachorros (obediencia básica, socialización…), y prevención y/o tratamiento de problemas de conducta canina y felina (agresividad, ansiedad por separación, fobias…).

1 comentario:

  1. Excelente iniciativa, ojalá bmuchos de la población hicieran este curso, gracias por hacerlos y proteger a los animales con la educación.

    ResponderEliminar